Devolución de dinero por coronavirus

Nuestro equipo de abogados expertos en reclamaciones derivadas de la crisis del Coronavirus te ayudarán a resolver tus dudas acerca de reclamaciones por coronavirus.

¿Quieres reclamar ahora?

Déjanos tus datos, nosotros te ayudamos

Abogados especialistas en A Coruña en reclamaciones y devolución de dinero por coronavirus

Reclamaciones por cursos y eventos suspendidos

Reclamaciones por cancelación de hoteles

Reclamaciones por cruceros o viajes cancelados

Reclamaciones por bodas o comuniones canceladas

¿Qué debo hacer si me cancelan una actividad, curso o evento?

Si se cancela un curso extraescolar, cierran el gimnasio, la academia de baile, etc que ya tenemos pagadotendremos derecho a una compensación consistente en el reembolso de la parte proporcional del coste de la actividad que no vayamos a disfrutar durante el tiempo que quede suspendida la misma.

En el caso de que se trate de un acto único, como una entrada a algún evento que quede suspendido, tendremos derecho a que nos devuelvan la totalidad del importe abonado en su día.

Finalmente, siempre que nos convenga y sea posible, podremos pedir que el importe pagado se aplique a una futura cuota de la actividad o que me cambien la entrada para una próxima actuación o espectáculo, pero siempre será a elección nuestra, no pudiéndolo imponer en ningún caso la empresa que ha suspendido la actividad.

Para hacer efectiva la reclamación, desde el bufete Su Abogado Especialista, recomendamos que se haga siempre por escrito de ser posible, y dejar fehaciencia de la reclamación, aunque sea por correo electrónico o incluso por WhatsApp (no borrar la conversación o descargarla de ser posible).

¿Qué hago si cierra el Hotel o el Apartahotel donde tenía reserva pagada?

Si hemos reservado una estancia en un hotel o en un apartahotel y este ha cerrado como consecuencia del estado de alarma por coronavirus, resulta obvio que deben proceder a la devolución íntegra del dinero, por lo que, deberemos ponernos en contacto con el alojamiento para que procedan al reintegro de la cantidad abonada en concepto de reserva, devolviendo el cargo en la tarjeta de crédito o debito con la que hicimos el pago, o de cualquier otra forma con la que nos pongamos de acuerdo con la empresa.

¿Qué debo hacer si no he querido ir a un Hotel, albergue o Apartahotel donde tenía reserva por miedo al coronavirus?

Lo primero que se debe hacer en ponernos en contacto con el hotel y comentarles lo que ha pasado, que no hemos podido ir por el peligro que acarreaba viajar por la pandemia de coronavirus (si ha sido antes de la entrada en vigor del estado de alarma) y que estaban aconsejando desde los organismos oficiales no viajar de no ser imprescindible.

Deberíamos en cualquier caso consultar las políticas de cancelación que tiene el establecimiento, ya que muchos de ellos permiten cancelar con una cierta antelación sin ningún coste.

¿Qué debo hacer si no me quieren devolver el dinero de mi reserva?

Si no nos quieren reembolsar el dinero, podríamos:

1. Solicitar un bono para poder viajar y alojarnos más adelante
2. Directamente solicitar una nueva reserva.

Pero si no es posible ninguna de esta medidas o simplemente se niegan, debemos interponer una reclamación por escrito a la empresa argumentando que se ha debido a causas de fuerza mayor por la pandemia de coronavirus, para argumentar en ello más adelante cualquier actuación o acción legar tendente a que usted recobre el dinero pagado por la reserva en su día.

¿Qué puedo hacer si me cancelan un crucero, vuelo, tour o viaje?

Si es la empresa la que nos cancela el viaje:

Tendríamos siempre derecho a:

1. que nos devuelvan el dinero del billete,
2. que nos ofrezcan un transporte alternativo o en cualquier caso,
3. podríamos solicitar realizar el viaje en una fecha posterior que a nosotros nos venga bien, pero en este último caso, será a nuestra elección, ya que no nos pueden obligar a aceptar el cambio de fecha si no queremos.

No obstante, y aunque la cancelación en este caso se haya producido a instancia de la compañía, al entenderse que la misma se ha debido a fuerza mayor, conllevaría a que no tengamos ningún derecho de indemnización por retraso, suspensión o modificación del viaje.

¿Qué puedo hacer si tengo que cancelar mi boda, comunión, confirmación o evento relacionado?

Si es la empresa la que nos cancela el evento, tendríamos siempre derecho a:

1. que nos devuelvan el dinero aportado,
2. Podríamos solicitar realizar que el evento se realice en una fecha posterior que a nosotros nos venga bien, pero en este último caso, será a nuestra elección, ya que no nos pueden obligar a aceptar el cambio de fecha si no queremos, igual que sucede con los viajes, tours…

No obstante, y aunque la cancelación en este caso se haya producido a instancia de la compañía, al entenderse que la misma se ha debido a fuerza mayor, significa que no tenemos ningún derecho de indemnización por retraso, suspensión o modificación del evento.

Pero… ¿Qué puedo hacer si decido cancelar el viaje?

Si decido cancelar el viaje, debo ver qué condiciones he contratado a la hora de adquirir el billete, crucero, tour, etc.

En el billete suelen ir las condiciones esenciales en el reverso, por lo que con una rápida lectura tendrá noción de los aspectos más básicos del contrato.

Si ha contratado un Tour o crucero, la agencia o naviera le habrá entregado las condiciones del viaje, o, en cualquier caso, las podrá descargar desde su web.
Una vez en su poder, tendrá que buscar si expresamente especifica una pandemia como causa de resolución del contrato.

En cualquier caso, nuestros abogados especializados en derecho de consumidores y usuarios recomiendan reclamar, ya que al ser la pandemia por coronavirus y posterior declaración de estado de alarma causa de fuerza mayor, podríamos siempre alegarlo para anular el contrato y recuperar nuestro dinero.

Por ello, les recomendamos que:

1. se dirijan a su agencia de viajes o compañía de transportes y
2. presenten la oportuna reclamacióndejando constancia de ella por escrito,
3. intente que le sellen una copia o al menos remítanla por correo electrónico de no ser posible.

¿Qué hago si de igual manera ignoran mis peticiones de devolución?

Si a pesar de lo anterior de no atienden a su petición, o ve que le están dando largas o pasando de usted, le recomendamos que se pongan en contacto con nuestros letrados, en nuestro bufete de abogados se le asesorara y guiara durante todo el procesosomos abogados especialistas en reclamaciones por cancelación y derecho de consumidores y usuarios, y de no atender a su peticióndemandaremos a la empresa para recuperar su dinero, ya que la vía judicial sería el siguiente paso a seguir para recuperar el dinero.

¿Cómo presentar una reclamación o demanda para recuperar mi dinero?

Si quiere reclamar por cancelación derivada de la declaración del estado de alarma por coronavirus o por algo concerniente a ello, le recomendamos que contacte con nosotros:

1. Llamando al 663.533.625
2. Página de contacto: aquí